¿Qué es la Ingeniería Industrial?

Ingeniería Industrial


Resultado de imagen para ingenieria industrial


¿Qué es la Ingeniería Industrial?

La ingeniería industrial es el área que se encarga de implementar procesos de producción y llevar a cabo proyectos que permitan el desarrollo de las actividades de forma productiva y eficiente, tomando en cuenta que los recursos humanos y económicos son limitados, por lo que en cada momento intenta usar dichos recursos de forma óptima.


Una breve historia sobre la Ingeniería Industrial...

También conocida como ingeniería de la producción, tuvo su auge a finales del siglo XIX y durante todo el  siglo XX, comenzó con el estudio en los procesos de producción y la búsqueda de aumentar la productividad en en los mismos. Sin la “industrialización” no hubiera sido posible la expansión y creación de muchas empresas que aun después de 100 años continúan en operaciones.

Desde sus inicios los ingenieros industriales han tenido muy claro cuales son sus objetivos, ya que el nacimiento de la ing. industrial se debió principalmente a la búsqueda de formas que permitieran la optimización en los procesos de producción, teniendo un enfoque en la reducción de tiempos y movimientos de los mismos.

Entre los principales contribuyentes se encuentran los pioneros Frederick W. Taylor y  Henry Gantt, siendo el primero considerado como el padre de la administración, ya que fueron sus métodos los que le permitieron a empresas como la ford motor company ser los gigantes que son hoy en día.

Imagen relacionada

Comentarios

Publicar un comentario